Javier Laertes/
El Estado pagó este viernes el aguinaldo y prestaciones de fin de año para los derechohabientes del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien resaltó que, a diferencia de otros gobiernos, en el que preside se cumple antes de la fecha límite para el pago de esta prestación.
“La nómina del Instituto de Pensiones del Estado todas las prestaciones que se dan a través del instituto están siendo cubiertas el día de hoy 17, aguinaldos y todos los pagos correspondientes a pensionados, sin más de mil 300 millones de pesos que se ejercen”, resaltó.
En entrevista hecha en el “Foro Cultural Carmela Rey”, el mandatario reiteró que se erogaron mil 300 millones de pesos, para cubrir el aguinaldo donde además gracias a la correcta aplicación de los recursos públicos el IPE dejó de ser la “caja chica” del gobierno para convertirse en un ente sustentable.
“Nada sencillo, porque esto había significado siempre un problema antes de nuestra llegada. Hoy no, estamos a 17 y por primera vez se cubre en estas fechas. Antes hubo hasta un economista y no pudo, incluso quería vender los inmuebles. Porque hoy se hace realidad lo que se había propuesto”, señaló.
Y es reconoció que sin vender ninguno de los activos del instituto como propuso uno de sus antecesores, se logró no solo mejorar las finanzas del IPE, así como recuperar la liquidez y la reserva técnica que se recibió en números rojos.
“Si se tiene una administración honesta y comprometida, se saca adelante y como ven, antes hubo hasta un economista en pensiones y no pudo, la verdad incluso quería vender los inmuebles, algo que no íbamos a permitir y miren no se vendieron los inmuebles y se aumentó en 40 por ciento la reserva técnica, no se vendió ningún inmueble”, puntualizó.
Finalmente, García Jiménez reconoció que, en reuniones con agrupaciones de pensionados, le han hecho patente su reconocimiento por el trabajo del IPE el cual cumple con sus compromisos en tiempo y forma.