Javier Laertes/
De los 212 municipios veracruzanos, solo en tres se detectó a personas armadas que trataron de impedir que la población saliera a votar, por lo que a través de Seguridad Pública se actuó de inmediato afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
El mandatario veracruzano reconoció que estas situaciones se presentaron en Tantoyuca, así como en Alvarado, sin embargo, descartó hablar de un tercero ya que la Fiscalía General del Estado (FGE), lleva un avance en las investigaciones para ubicar a presuntos responsables.
“Tantoyuca, Alvarado, el otro me lo reservo porque hay una investigación seria para dar con personas ligadas a lo que sucedió, hay una investigación muy avanzada, se atendieron todos, no pasó a más”, apuntó.
Asimismo, en los casos donde el OPLE pidió seguridad y resguardo de inmediato se llevó a cabo una reunión con el Subsecretario de Seguridad Pública para brindar el apoyo.
En ese tenor, García Jiménez dejó en claro que el Estado continuará con el respaldo necesario a la autoridad electoral local y federal.