Javier Laertes/
Autoridades estatales ubicaron a un grupo de migrantes privados de su libertad, en el interior de una vivienda de la conurbación Veracruz – Boca del Río confirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En entrevista el mandatario estatal mencionó que los hechos se registraron la mañana de este viernes, donde en un operativo donde participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
El Jefe del Ejecutivo recordó que el reporte se abordó en el marco de la reunión de la mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz este día, por lo que una vez que se cuente con más datos, se darán a conocer.
“La cuestión de migración ya lo atendimos, ahorita digamos que no hemos tenido ningún incidente, ahorita nos acaba de reportar en un operativo, ya vamos a esperar más tarde el encuentro de unos migrantes que estaban detenidos, privados de la libertad, vamos a esperar a que se concluya”, apuntó.
Los migrantes, fueron remitidos a las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), para que se defina su situación migratoria, en tanto la autoridad continuará con las investigaciones.
En ese tenor, el titular de la Secretaría de Gobierno Eric Cisneros Burgos se refirió a este hecho, donde consideró que se trata de actos que realizan grupos delincuenciales, que han migrado de delitos como el huachicol y la venta de drogas, que ahora se dedican al secuestro de migrantes .“Fue en la zona conurbada Veracruz-Boca Del Río, nosotros estamos trabajando permanentemente para desarticular este tipo de bandas”, señaló.