Javier Laertes/
El Estado apoyará como lo hace cada año al Ayuntamiento de Veracruz para la realización del Carnaval en su edición 2023, con el objetivo de lograr movilidad económica en el puerto.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez adelantó lo anterior en la conferencia de prensa de este martes, donde adelantó que una vez que concluya el “Salsa Fest de Boca del Río”, el titular de la Secretaria de Turismo Iván Martínez Olvera se reunirá con la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez.
El mandatario fue cuestionado respecto a si apoyaría el Estado con la contratación de artistas, a lo que señaló que regularmente siempre se apoya en la logística pues se trata de un evento totalmente del municipio, sin embargo, el secretario de turismo llegará a los acuerdos con la edil.
“Una vez pasando esto del Festival de Salsa, le pediré al secretario que se evoque a coordinarse con la alcaldesa para apoyar en lo que siempre apoyamos, respetamos lo que decidan, nosotros solo vamos a apoyar con la logística”, apuntó.
El “Carnaval de Veracruz” en su edición 2023 se llevará a cabo del 29 de junio al cinco de julio, donde para los conciertos masivos se contará con la participación de artistas como Guaynaa, Lucero y Mijares , así como Café Tacuba.