Javier Laertes/
La administración estatal apoyará a los familiares para el traslado de cuerpos de los migrantes veracruzanos que perdieron la vida en el interior de una caja de tráiler en Texas, adelantó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien confirmó que al momento se identificó que son cuatro los paisanos que perecieron en ese hecho.
“Se ha corroborado que lamentablemente hay cuatro personas de Veracruz en el lamentable caso de Texas, ahora cuatro con lo que vamos y se está esperando la emisión de que se corrobore la información sobre dos más”, señaló.
En conferencia de prensa desde sala de banderas este lunes, el mandatario veracruzano mencionó que se trabaja en coordinación con la cancillería, para una vez que se concluya con la identificación de cadáveres, se determine si hay más paisanos de Veracruz.
Y es que, de acuerdo a los informes, los primeros eran originarios de Naolinco y Santiago Sochiapa, sin embargo, otros dos que están pendientes podría ser oriundos de Misantla, por lo que reiteró esperan concluya la identificación.
“Se está esperando la definición y que se corroboren dos personas más. Aunque vayamos avanzando y recogiendo información, nosotros estamos en comunicación directa con la secretaria de Relaciones Exteriores y conforme se van confirmando se va atendiendo a las familias que vamos a apoyar en todo lo que corresponde al traslado de los cuerpos”, puntualizó.
El Jefe del Ejecutivo dejó en claro que se continuará con el trabajo coordinado, para cuadrar la información y brindar el respaldo a los familiares de los paisanos para el traslado de los cuerpos.
El 27 de junio, fueron ubicados 53 migrantes muertos dentro de un tráiler en San Antonio, Texas, entre ellos 27 eran mexicanos y provenían de los estados de Guanajuato, Veracruz, Estado de México, Zacatecas, Querétaro y Ciudad de México.