Javier Laertes/
El estadio “Luis Pirata Fuente” es propiedad del gobierno del Estado, por lo que a pesar de que la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), regresará la franquicia de “Tiburones Rojos” a Fidel Kuri, el inmueble permanecerá en poder de la administración estatal, aclaró el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco.
“Si la federación le regresara la franquicia, ya será tema de ellos, nosotros ya no dependemos de Fidel Kuri para que regrese el fútbol a Veracruz. Nosotros no tenemos nada que ver y aunque le regresasen a Fidel Kuri la franquicia, ya será tema de él con la federación, nosotros estamos buscando por otra vía que regrese el fútbol al Pirata Fuente”, señaló.
En entrevista el funcionario estatal explicó que a pesar del intento legal del empresario orizabeño de recuperar el estadio, el Estado ganó los amparos que le confirma la propiedad, por lo que lo que venga en el futuro con la franquicia propiedad de Kuri es un tema particular.
En ese tenor, dejó en claro que la instrucción del gobernador Cuitláhuac García Jiménez es dar continuidad a las acciones, para que a más tardar en 2023 se cuente con un equipo de fútbol profesional en Veracruz.
“Al Estado se le dio un amparo, la definitiva de que el estadio, el Pirata Fuente era del gobierno del Estado, él había hecho bajo esos argumentos de la Federación Mexicana de Fútbol intentado recuperar el estadio, recientemente la semana pasada el tribunal dijo que no ha lugar, que el estadio Pirata Fuente pertenece al gobierno del Estado, ya lo que traiga de juicios Fidel Kuri respecto a su franquicia es un tema de él que tendrá que ver particularmente, nosotros seguimos bajo la instrucción del gobernador del Estado buscando las formas y los medios a través de comunicación con la FEMEXFUT para tratar de regresar el fútbol a Veracruz el próximo año”, puntualizó.
Reiteró que antes de concluir el presente año, se prevé llevar a cabo la rehabilitación del estadio “Luis Pirata Fuente”, para que en 2023 el fútbol profesional regrese a Veracruz.
“Son temas diferentes, nosotros estamos trabajando por otra vía para regresar al fútbol, es decir no estamos dependiendo del tema de Fidel Kuri, nosotros de hecho lo que buscamos es no tener nada que ver con él, estamos buscando por otras vías el regreso del fútbol a Veracruz, vamos muy bien. Esperamos que a finales de este año se pueda iniciar la rehabilitación del estadio Pirata Fuente y que pueda haber fútbol para el próximo año”, finalizó.
Y es que hace unas semanas, el empresario Fidel Kuri Grajales preso en el penal de “La Palma” en Almoloya de Juárez, reapareció en redes sociales, así como en una entrevista, donde reitera que la FMF se valió de irregularidades para encarcelarlo, así como para afectar a su franquicia al desafiliar al equipo en 2019.