Javier Laertes/
El Ejecutivo del Estado determinó que la administración del estadio de fútbol “Luis Pirata Fuente”, esté a cargo de la Secretaría de Protección Civil la cual es la que determina los permisos de operación para eventos masivos y demás actividades que se pueden llevar a cabo en el inmueble.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aclaró que en ningún momento se planteó el que este espacio, fuera utilizado para habilitarlo como un CAME que atiende casos de COVID-19.
Aclaró que pudo ser cualquier dependencia la que mantuviera la administración del estadio ahora que se recuperó, sin embargo, para facilitar el uso y evitar más trámites entre dependencias, se determinó que fuera la de Protección Civil la responsable.
“Nosotros observamos que si recuperábamos el estadio teníamos que adjudicarlo a alguna dependencia y cualquiera hubiera sido, es indiferente a cuál, por qué Protección Civil y SESVER, hubiera sido cualquier otra, pero buscamos que ya que lo vamos a tener bajo nuestra administración y es un lugar de eventos públicos, masivos, entonces le dije a la secretaria de Protección Civil, como tu das los permisos para los futuros eventos que pudieran venir, tu administra desde ahorita esa parte, ya de manera directa tu eres la que toma la determinación”, explicó.
Y es que en la Gaceta del Estado se publicó que el inmueble que alberga al estadio de fútbol “Luis Pirata Fuente”, esté bajo la administración de la Secretaría de Protección Civil.
Por lo anterior y ante la falta de más información, el mandatario veracruzano hizo la aclaración respectiva, donde insistió en que pudo haber sido cualquiera de las secretarias de despacho la responsable del inmueble.
“No, para nada, hubiera sido Seguridad Pública o la misma Oficina de Gobierno u otro, pudo haber sido Educación o cualquier otra”, finalizó.