Cinthya Trinidad/
Este martes, en presencia de los regidores y el director de Comercio Municipal, así como representantes de diferentes sectores involucradas, se sostuvo una importante reunión para llegar a un acuerdo y establecer los lineamientos que deberán seguir y cumplir para continuar operando de manera cotidiana.
Contando con la presencia de los integrantes del sector turístico como son los palaperos, lancheros y todos los prestadores de servicios turísticos, las propuestas fueron analizadas y apoyadas por la COFEPRIS, quien se encargará también de estar en constante monitoreo sobre todo en la zona restaurantera, para garantizar la salud de los comensales y todos los visitantes.
De acuerdo a lo dado a conocer por las autoridades municipales se llegó al acuerdo del uso de gel antibacterial o algún otro desinfectante que garantice la eliminación de virus o bacterias.
El personal de restaurantes deberá contar con camisa manga larga, cubrebocas o mascarilla y deberán igual exigirlo a cualquier cliente antes de ingerir alimentos.
Deberán también instalar señalética que indique mantener la sana distancia, desinfectar áreas físicas, equipos, mobiliario, utensilios, además del agua.
El acceso de usuarios deberá ser limitado y la prestación de servicios hasta las 18:00 horas.
Se solicita también a cada propietario mantener limpio tanto el frente como la parte trasera de su palapa; los residuos de basura deberán ser colocados en el contenedor y posterior cerrar la reja.
Los “corredores” deberán hacer su actividad dentro de los limites de los polígonos que se les tiene asignado, pero deberán evitar la entrada a la playa, esto con el fin de no tener accidentes.
Por último, cada palapero deberá respetar sus polígonos a fin de solo trabajar en el área que les fue asignada.