Stella Moris, esposa de Julian Assange, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador haber abogado por el fundador de WikiLeaks ante Joe Biden durante su gira de trabajo a Washington.
A través de un mensaje en Twitter, Stella dijo que era urgente que otros líderes se unan al llamado. “El tiempo es ahora presionar para que Biden ponga fin a esta locura”, señaló.
Durante sus conferencias, López Obrador ha defendido a Julian Assange e incluso le ha ofrecido asilo político tras señalar que el fundador de WikiLeaks no cometió ningún delito, por lo que detenerlo significaría una “afrenta permanente a la libertad de expresión y a la libertad”.
En su mañanera del 18 de julio, López Obrador reveló que en su visita a Estados Unidos le dejó una carta a Joe Biden en la que aboga por Assange y le asegura que sólo ejerció su libertad. Hasta el momento, aún no recibe respuesta del presidente de Estados Unidos.
Julian Assange es requerido en extradición por Estados Unidos tras la filtración de más de 700 mil documentos confidenciales, por lo que podría ser condenado a 175 años de prisión. En mayo de 2009 la justicia de Estados Unidos lo acusó de espionaje.
El fundador de WikiLeaks se encuentra detenido desde hace tres años en una prisión de alta seguridad de Belmarsh, cerca de Londres. El pasado 17 de junio la ministra británica del Interior, Priti Patel, firmó su extradición, la cual apeló Assange.