Javier Laertes/
La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), se encuentra en el proceso de revisión para determinar el número de planteles que resultaron con algún daño por el paso de “Grace” por territorio veracruzano.
El titular de la dependencia Zenyazen Escobar García señaló lo anterior y reconoció que en Xalapa se inundó la escuela “Adalberto Tejeda”, que se ubica en la colonia Lagunilla por lo que personal de la secretaría y padres de familia acudieron para apoyar en las labores.
“Como tal estamos todavía recabando datos, en su momento lo daremos a conocer cuantas escuelas fueron afectadas, aquí en Xalapa una de las escuelas más afectadas es esta la Adalberto Tejeda en la colonia Lagunilla desde ayer estamos aquí, se inundó gran parte de la escuela”, apuntó.
Sin embargo, adelantó que en las próximas horas esperan contar con la información concreta sobre posibles afectaciones a escuelas, donde señaló se cuenta con el respaldo de la federación y el Estado para atender cualquier daño.
“Sabemos que contaremos con el apoyo federal y como tal estamos haciendo lo propio por parte del Estado, agradecer el apoyo de compañeras y compañeros maestros, de oficinas centrales y participación de padres y madres de familia”, destacó.
Y es que la madrugada del sábado “Grace” impactó territorio estatal como huracán categoría tres, degradándose a su paso por el estado, generando escurrimientos, intensas lluvias y deslaves.