Ana Lilia Velázquez/XALAPA, VER.-Las escuelas privadas de Veracruz no reanudarán clases «porque se privilegia la salud de los alumnos», así respondió Carlos Luna Escudero, presidente de la corporación de escuelas particulares de Veracruz al anuncio de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares de la República Mexicana (ANFE-ANEP) de que el 1 marzo reanudarán sus clases presenciales.
«Decir que empezamos en Marzo a mí me parece más que nada una medida de presión porque ciertamente las escuelas particulares estamos sufriendo en carne propia los estragos de las crisis económica y de salud que vivimos todos los mexicanos».
Luna Escudero, dejó en claro «que nosotros como escuelas particulares privilegiamos primero la seguridad y la salud de nuestra comunidad escolar, eso es lo principal y lo importante».
De ahí que se habrá de esperar hasta el semáforo epidemiológico verde -riesgo bajo- y que las autoridades tanto de salud como de educación «nos indiquen que podemos regresar a la escuela», concluyó Luna Escudero.
Ante el cierre de 20,000 escuelas particulares en medio de la pandemia de Covid-19, la Asociación Nacional de Escuelas Particulares de la República Mexicana (ANFE-ANEP) informó que el 1 marzo dichos centros escolares reanudarán sus clases presenciales.
Se estima que hasta un 65% de los alumnos de escuelas particulares regresen a las aulas en toda la República Mexicana, desde el nivel preescolar hasta posgrado, luego de que dos millones de estudiantes de estos colegios desertaran ante el cierre de aulas.