Paco De Luna /
Coatepec, Ver.-Los alumnos del Quinto Grado del grupo “C”, reciben clases en un pasillo de la escuela primaria “Benito Juárez”, ubicada a un costado del Ayuntamiento de Coatepec. Señalaron que las condiciones en las que están son totalmente incómodas, indicaron los padres de familia quienes además, mostraron fotografías del inmueble.
Comentaron que durante la pandemia la escuela se deterioró al grado que hay salones que no se utilizan pues están en muy malas condiciones y hay pedazos de madera que se han desprendido del techo lo que ha provocado algunos accidentes.
De acuerdo con los inconformes, los alumnos están expuestos al viento, calor y el agua, pues cuando ha sido temporada de viento las fuertes rachas y tolvaneras vuelan sus útiles escolares, en la temporada de calor, los chicos terminaban muy acalorados pues sólo le pusieron una techumbre de lámina al pasillo.
“Ahora que iniciaron las lluvias, el pasado jueves los niños terminaron mojados pues la tormenta fue muy fuerte y el agua le entraba por arriba, por los lados y por abajo corría el agua”. Hoy piden la intervención de las autoridades educativas para que sea acondicionado algún salón, pues hay quienes indicaron que podrían manifestarse en los siguientes días.