Comunicado/
Río Blanco, Ver.- “Los maestros son quienes nos ayudan a transformar nuestra vida”, expresó el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, al realizar una gira de trabajo por la región de las Altas Montañas, para supervisar obras en bachilleratos de Camerino Z. Mendoza, Río Blanco y Córdoba, en donde se invierten ocho millones 483 mil 90.79 pesos.
Contento por los resultados que se ofrecen a las y los jóvenes veracruzanos al realizar obras que dignifican los espacios educativos, Escobar García reconoció la gran labor del magisterio, al ser las y los docentes quienes tienen oportunidad de detectar las habilidades de sus alumnas y alumnos y enfocarlas en una educación de excelencia e integral.
“Queremos regresarle a nuestras maestras y maestros un poquito de lo que nos han dado en las aulas, a través de inversiones de gran calado para la educación en el estado de Veracruz”, expresó al destacar que en cuatro años y medio de la administración de Cuitláhuac García Jiménez se ha logrado un récord histórico en obras, el cual supera lo realizado por las autoridades del bienio y los dos sexenios anteriores. “Estamos contentos, muy felices, pero también ocupados”, dijo.
En entrevista, comentó que de forma permanente realiza giras por todo el territorio veracruzano para constatar el avance de las construcciones y la correcta aplicación de los recursos, porque “los constructores tenían la mala maña de empezar las obras y no terminarlas”.
Acudió al Bachillerato América en Camerino Z. Mendoza, Bachilleres Oficial de Río Blanco y Bachilleres Artes y Oficios de Córdoba, e hizo hincapié en que actualmente se destinan 499 mil 677.41 pesos para la terminación de la barda perimetral del plantel de Río Blanco, aunque han sido más de 19 millones de pesos los invertidos en dicho centro educativo, pues tenía más de 25 años que no se le destinaban recursos y el Ayuntamiento construirá un domo.
Por su parte, el diputado local Luis Arturo Santiago Martínez reconoció como oportuna la visita del titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), pues “obra no supervisada no sirve para nada” y agradeció que la actual administración dirija la atención hacia la juventud, porque con la inversión en bachilleratos y las becas a las y los estudiantes impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador se ofrecen espacios seguros, tranquilos y buenos que los alejan de la delincuencia.
El presidente municipal, Ricardo Pérez García, coincidió en que la educación transforma mentalidades y crea pensamientos más críticos en las y los jóvenes, por ello celebró el que el secretario y el gobernador impulsen las inversiones en infraestructura educativa, las cuales motivan a sumarse a las administraciones municipales.