Un niño murió y al menos otras 21 personas resultaron heridas luego de que colapsara el juego mecánico conocido como “sillas voladoras”, en un parque de diversiones situado en Orenburg, Rusia.
La escalofriante escena fue difundida a través de las redes sociales. Los videos fueron tomados por los asistentes y familiares de quienes en ese momento se encontraban a la espera de que finalizará el tiempo del juego y descendieran.
Sin embargo, justo cuando se daba la función del sábado, el juego colapsó. De acuerdo con algunos testigos, la mayoría de las personas heridas fueron niños, lo que fue confirmado en un boletín por el Ministerio del Interior de Rusia.
Entre las versiones que se dieron a conocer a través de las redes, algunos de los heridos no esperaron a ser atendidos por los paramédicos y se retiraron antes del lugar del siniestro.
Los primeros resultados de las investigaciones arrojaron una falla mecánica del carrusel de las sillas voladoras, lo que provocó que colapsara en pleno funcionamiento.
De acuerdo con el Ministerio del Interior de Rusia se abrió una causa penal por prestar servicios que no cumplen los requisitos de seguridad.
La policía recibió un mensaje sobre el accidente, en el que aproximadamente 20 personas resultaron heridas, incluidos menores de edad”, se precisó en el comunicado.
Entre los heridos, según el reporte médico, tres personas se encuentran en estado grave y se descartó que hubiera personas fallecidas. La ministra de salud de la región, Tatyana Savinova, confirmó que 12 personas fueron hospitalizadas como resultado del colapso del carrusel.
De las 20 víctimas, 12 están actualmente hospitalizadas y ocho personas fueron a tratamiento ambulatorio debido a la naturaleza leve de las lesiones y la falta de indicaciones de hospitalización”, publicó en Telegram.
Pese a ello, el medio Vargas Reporta, publicó un video del siniestro y precisó que “un niño murió y 21 personas se encontraban heridas”.