Javier Laertes/
La denuncia por violencia de género que presentó la diputada local Ruth Callejas Roldán contra el Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, es respetable señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, sin embargo, manifestó que en lo particular no considera que se haya generado ninguna agresión.
En la conferencia de prensa que encabezó desde las instalaciones donde se construye el nuevo “Nido del Halcón”, el mandatario estatal fue cuestionado respecto al señalamiento que hizo patente la legisladora local a lo que manifestó que el propio titular de la SEGOB dio su postura al respecto.
En ese tenor, García Jiménez señaló que la situación se generó en el marco de una comparecencia, donde el Secretario de Gobierno respondió conforme a lo que se detallaba en la ley, respecto al propio cuestionamiento.
Es por lo anterior que el Jefe del Ejecutivo del Estado, afirmó que es respetuoso en todo momento de la postura de la legisladora, sin embargo, reiteró que el propio funcionario estatal aclaró en su momento.
“Lo que él opina es lo que está en la ley, ni siquiera es su opinión, lo que dice la ley que se le tiene que dar espacio a las mujeres a las diputaciones del Congreso Local, el mecanismo es que si ganan hombres las candidaturas nominales, se tienen que compensar con mujeres las candidaturas nominales, eso fue lo que el secretario de gobierno señaló, dónde está la agresión, respetamos la opinión de la diputada. Yo creo que el secretario dio su postura y posición”, apuntó.
Y es que la legisladora local de Movimiento Ciudadano denunció al funcionario estatal por presunta violencia política en razón de género, la cual fue turnada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), organismo que determinó que fuera el OPLE Veracruz y el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV) quienes dictaminarán si el secretario tiene responsabilidad o no.