Javier Laertes/
Veracruz envió más ayuda humanitaria al estado de Guerrero, para apoyar a los afectados y damnificados por el paso del huracán “Otis”, que debastó el puerto de Acapulco, así como otros municipios de esa entidad.
El gobernador Cuitláhuac García dio a conocer lo anterior en sus redes sociales, donde destaca que la carabana que salió la madrugada de este miércoles, suma más de 63 toneladas de ayuda.
“Esta madrugada salió la caravana solidaria del pueblo veracruzano con Guerrero. Con el abrazo cariñoso de nuestra gente para las familias de Acapulco y en agradecimiento de lo que ellas nos han enviado en momentos como este. P.D. Subió a 63 toneladas de ayuda que nos hermana”, señaló en redes.
Y es que desde la semana pasada el Sistema DIF estatal a través de su directora Rebeca Quintanar, hizo un llamado a la población para ayudar a la gente afectada por el paso de “Otis” en Guerrero, por lo que se montó un Centro de Acopio en las instalaciones del organismo asistencial, mismo que envió una primer caravana de apoyos el pasado lunes.
A estas acciones se sumaron otras dependencias como la SEV, donde también se instaló un Centro de Acopio, al igual que el Congreso del Estado, así como también la Sociedad Civil se sumó para ayudar a quienes se vieron afectados durente el impacto del huracán.