Cinthya Trinidad/
Xalapa, Ver.- En las imágenes se observa el momento en que un gatito agoniza por haber ingerido presuntamente veneno para ratas; agotado y respirando con dificultad el pequeño maúlla de dolor; se trata de un video difundido en redes sociales, donde Alberto Hernández, denunció públicamente la cruel matanza de la cual fueron víctimas sus animales.
Ese fue uno de los seis gatos y un perro que murieron envenenados la noche del pasado jueves primero de octubre, en la Privada Araucaria en la Colonia Lucas Martín.
María Isabel Flores Rocha, pareja de Alberto y también dueña de las mascotas, narró el sufrimiento que atravesaron los animalitos por más de cuatro horas, mientras convulsionaban, lloraban y sacaban espuma por la boca.
Ella y su pareja en un intento desesperado por ayudarlos, trataban de reaninarlos dándoles de beber leche con limón, pero sólo pudieron salvar a un gatito que aún se encuentra grave.
«Empezamos a oír uno de los gritos de uno de nuestros gatos, tenemos 10 gatos, a esa hora nos asomamos y vimos convulsionar a uno de nuestros gatos en la casa del vecino, bajamos para pedirselo y en lo que estabamos enterrando, los demás empezaron a vomitar, fueron muriendo uno a uno, desde las 11:30 de la noche a las 3:30 de la madrugada».
A la par de los felinos, una perrita que hace poco habían rescatado de las calles, también pereció en el atentado, pues ingirió vomito envenenado de los gatitos.
«Fueron en total seis gatos los que murieron y una perrita, el perito veterinario de la fiscalia, dijo que la perrita murió debido a que comió el vomito de los gatos intoxicados(…), fue una muerte agonizante, por que no murieron rápido, el estar sacando espuma, el gritar, dos de mis gatitas eran bebes de 4 meses», lamentó.
María Isabel y su esposo Alberto Hernández, acudieron al día siguiente del ataque, el viernes dos de octubre a presentar la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Prevención de los Delitos contra los Animales y el Ambiente, Lauro Ramos Olmos y les fue asignado un perito veterinario, a quien ellos le entregaron los cuerpos de sus mascotas.
Se les hizo una necropsia y un estudio toxicológico para determinar la causa de la muerte; posteriormente les entregaron los cuerpos de las mascotas para enterrarlos y aún están a la espera de los resultados del estudio.
Este miércoles están citados en la FGE para entregar fotos y evidencia del ataque.
María Isabel y Alberto lo único que piden es justicia para sus mascotas; ellos calificaron como una «masacre», lo ocurrido.