Javier Laertes/
En Veracruz se beneficiará a 45 mil ciudadanos con el programa “Crédito a la Palabra”, el cual en una primera etapa a partir de este miércoles y hasta el 20 de noviembre entregará 15 mil apoyos de 25 mil pesos.
El delegado de los “Programas del Bienestar” Manuel Huerta Ladrón de Guevara y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez entregaron los primeros cheques a beneficiarios, donde aclaró se destinan a taxistas y prestadores de servicios.
Mencionó que estos créditos se entregan en las que denominó ciudades más importantes por su movilidad, como son Xalapa, Veracruz, Coatzacoalcos, Poza Rica entre otros.
“Ya está este operativo en las ciudades más importantes de Veracruz, empezamos atendiendo a 15 mil de 45 mil solicitudes que llegaron desde artistas, garrotistas, camareros, meseros, taxistas con mucho gusto vamos atendiendo a todos, el operativo ahorita es hasta el 20 de noviembre de este tema; 15 mil empezamos de aquí al 20 de noviembre”, puntualizó.
Reconoció que el Estado de Veracruz ha manejado la pandemia por el COVID-19 de manera responsable, lo que lo ubica en este momento en semáforo amarillo por lo que recibe este respaldo de la federación.
Adelantó que el compromiso de la federación, es que con los recursos del presente año se pueda dar salida a todos los apoyos que se tienen contemplados antes de finalizar 2020.
“A diciembre estaremos llegando a dos millones de beneficiarios de los distintos programas, cerda de los 50 mil millones de pesos en Veracruz”, concluyó.