Entregan 103 mil despensas a beneficiarios de ‘Mi Beca para Empezar’

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ciudad de México y el Fideicomiso de Educación Garantizada (FIDEGAR), han entregado 103 mil 124 apoyos del programa Apoyo de Alimentos Escolares y la meta es llegar a entregar un total de un millón 208 mil 354 apoyos a niñas y niños.

De acuerdo a la directora general del DIF en la Ciudad de México, Esthela Damián Peralta, el objetivo es otorgarle un apoyo alimentario de calidad a todos los beneficiarios de Mi Beca para Empezar durante la pandemia de covid-19.

El avance del 3 de noviembre al 7 de noviembre, son 103 mil 124 apoyos entregados. Esto significa niñas, niños o adolescentes que están inscritos en el Programa de ‘Mi Beca para Empezar’ y que ya recibieron, a través de su tutor, este apoyo alimentario”, explicó Damián Peralta.

A cada una de estas familias se le entrega un paquete de Avena de 400 gramos, dos paquetes de sopa de pasta de 200 gramos; dos kilos de frijol; dos paquetes de lentejas de 500 gramos; 1 paquete de un kilo de arroz integral; dos paquetes de chícharos con zanahoria de 420 gramos; dos latas de atún de 140 gramos y un paquete de amaranto de 250 gramos; un paquete de aceite y una lata de sardinas.

La funcionaria dio a conocer que la entrega de estos paquetes se lleva a cabo con recursos federales del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), que cuentan con 367 millones 159 mil pesos y cuyos lineamientos fueron publicados en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 7 de octubre de 2020.


Por su parte, la directora general del FIDEGAR, Araceli Berenice Hernández Calderón, recordó que para recibir el apoyo alimentario es necesario estar inscrito en el Programa “Mi Beca para Empezar” y presentar una identificación oficial y una copia para poder hacer entrega de este apoyo.

Otro apoyo que se ha entregado durante la pandemia es la beca “Leona Vicario” por 832 pesos mensuales que se le ha entregado a las niñas, niños y adolescentes, de 0 y 17 años 11 meses de edad, que han perdido a su madre, padre o tutor a causa del COVID-19. Para ese programa se destinaron 190 millones 186 mil pesos éste año.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *