Javier Laertes/
Familias de policías caídos en el cumplimiento de su deber, recibieron este jueves viviendas de parte de la Secretaría de Seguridad Publica (SSP), las cuales entregó el titular de la dependencia Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla.
En una ceremonia que se llevó a cabo este jueves el funcionario estatal destacó que estas acciones fueron instruidas por el propio Ejecutivo del Estado, donde desde 2019 al 2022 se han liberado 64 escrituras.
Dejó en claro que el objetivo de mejorar las condiciones de vida los familiares, de quienes han perdido la vida para dar seguridad a la población en todo el territorio estatal.
En el mensaje que dirigió en el evento, reiteró el compromiso de la administración que encabeza Cuitláhuac García Jiménez para transformar de fondo a las corporaciones policiales dignificando su labor.
“Durante años esto no se veía. Hoy, se garantiza un mejor futuro y condiciones básicas de bienestar a las familias de nuestros elementos; no es solo un acto de justa gratitud y de agradecimiento si no también es un eje fundamental en una estrategia integral de seguridad para fortalecer a sus instituciones e integrantes”, apuntó.
Asimismo, reconoció que Veracruz tiene una gran deuda con sus policías y más aun con quienes se entregaron en el combate frontal contra la delincuencia, anteponiendo su vida.
“Con esta entrega de viviendas manifestamos que el sacrificio de nuestros policías no fue en vano. Sabemos que estamos respaldados ante cualquier eventualidad que llegue a suceder, estamos respaldados por nuestro gobernador, quien está preocupado siempre por el bienestar de todas y todos los elementos operativos que integran esta institución”, aseveró.
Insistió en el compromiso de garantizar el cumplimiento de la ley para respaldar a las familias de quienes desempeñan una de las labores más nobles como es la carrera policial.
“Sus familias nunca estarán solas; tengan la certeza de que tendrán un patrimonio. Manifestamos con hechos a nuestros policías que su Estado, que su gobierno, sus mandos, pero sobre todo su sociedad, está luchando hombro a hombro a su lado para hacer de Veracruz un estado donde nuestras hijas e hijos puedan vivir y desarrollarse en paz”, finalizó.