Javier Laertes/
La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), entregó 193 nuevas plazas magisteriales donde, a través de la Oficialía Mayor se llevó a cabo este proceso para docentes de educación Básica y Media Superior.
La titular de la Oficialía Mayor Ariadna Selene Aguilar Amaya destacó el trabajo de la dependencia, para lograr llevar a cabo estas acciones que tienen el objetivo de cubrir las necesidades que se generan en planteles de la entidad.
Es por lo anterior que hizo un llamado a los nuevos docentes a generar las condiciones que les permita una educación inclusiva, de valores como lo plantea la Nueva Escuela Mexicana.
“La sociedad tendrá que salir adelante entre más tengamos solidaridad, entre más tengamos empatía unos con otros y bueno, de eso se trata esta Nueva Escuela Mexicana de poder hacer comunidad, ustedes a donde van, van a ser esa semilla, van a ser esa luz que muchos niños no tendrían si no llegara un maestro o una maestra”, destacó.
Aguilar Amaya, señaló que los docentes son los responsables de generar las condiciones entre los menores estudiantes, para que estos puedan superarse y lograr sus sueños a través de la educación.
“Quiero pedirles por favor que allá donde estén les abran el panorama a los niños y niñas, que vean que pueden alcanzar sus sueños y que sean capaces de hacer y lograr lo que ellos quieran”, concluyó.