Javier Laertes/
El Registro Civil de Veracruz es el mejor de todo el país destacó el Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, quien señaló que solo en estos cuatro años de la actual administración se han entregado más de un millón de actas de nacimiento de forma gratuita en todo el territorio estatal.
En el mensaje que dirigió en el marco de la ceremonia de “Bodas Colectivas” en el municipio de Coatepec este miércoles, el responsable de la gobernabilidad en Veracruz recordó que cuando inició este gobierno el Registro Civil era la dependencia que encabezaba las quejas de la estructura de la SEGOB.
Sin embargo, se logró trabajar para que en este momento, se ubique como el mejor Registro Civil de todo el país, donde el objetivo es mejorar cada vez más para cuando concluya la actual administración éste mantenga la calidad alcanzada.
“Cuatro años después el registro civil sigue teniendo carencias y sigue habiendo necesidades, pero ya somos el mejor registro civil de México, solo en cuatro años, le restituimos la importancia al registro civil que debe tener entre los veracruzanos, hemos entregado en estos cuatro años casi un millón de actas de nacimiento de manera gratuita en los 212 municipios del estado de Veracruz y esperamos poder entregarlo todavía en mucho mejores condiciones”, apuntó.
Y es que recordó que el Registro Civil nació en Veracruz y cumplirá 164 años de su fundación, mismo donde el presidente Benito Juárez promulgó las Leyes de Reforma para dar mayor certeza a los ciudadanos del país.
Por lo anterior, adelantó que en julio se llevará a cabo otro proceso de bodas colectivas, por lo que lanzó el llamado a las parejas que tengan intensión de unirse en matrimonio, para que lo puedan hacer en esa fecha.
“Queremos este año realizar a mitad de año, en julio cuando cumple años el registro civil, cuando va a cumplir sus 164 años de vida, queremos realizar otro paquete de bodas colectivas, para que aquellos que no se animaron, se animen para la segunda quincena de julio”, señaló.
Finalmente, Cisneros Burgos obsequió cinco noches de hotel en el puerto de Veracruz para que se rifara entre las parejas que este día se unieron en matrimonio.
“Les voy a regalar cinco noches de hotel a cinco parejas en el puerto de Veracruz; para que se vayan a pasar de un sábado para domingo en el puerto de Veracruz, en la fecha que ustedes decidan y ya nos vamos a preparar para que si de esa visita al puerto hay algún nacimiento en nueve meses, aquí los vamos a registrar”, finalizó.