Javier Laertes/
Este año el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregó más de dos mil proyectos productivos a familias en situación de vulnerabilidad en todo el Estado, para que puedan en el futuro ser autosuficientes señaló la titular del organismo asistencial Rebeca Quintanar Barceló.
La funcionaria estatal, puntualizó que la entrega de estos apoyos dio inicio en el municipio de Emiliano Zapata, evento que encabezó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y concluyeron en la zona sur de la entidad.
Puntualizó que se trata de proyectos productivos como Huertos de Traspatio, proyectos de Costura, Panadería, pie de cría de cerdo, borrego, así como gallinas de traspatio, donde se benefició a población de 187 municipios con una inversión de 850 millones de pesos.
“Entregamos a 187 municipios, 2 mil 511 proyectos productivos y 13 mil apoyos a la vivienda y cerramos bien el año, entregando básicamente a todos los municipios porque les estuvimos entregando también de proyectos 2019, como son proyectos de panaderías, borregos, cabras, gallinas y conejos, entregamos en monto 35 millones de pesos en lo que proyectos productivos y en lo que es apoyos alimenticios entregamos 850 millones de pesos”, detalló
Asimismo, antes de finalizar el presente mes y año se llevará a cabo la entrega de apoyos a la vivienda, que consisten en captadores de agua, estufas ecológicas y láminas de zinc.
“Cerramos este 2020 entregando esos proyectos y vamos a entregar también los proyectos de apoyo a la vivienda”, finalizó.