Javier Laertes/
Entregan 17 viviendas a familiares de policías caídos en cumplimiento del deber, para cumplir con la ley 290 y en reconocimiento al sacrificio de los elementos, resaltó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En la ceremonia que se llevó a cabo en la explanada del cuartel “Heriberto Jara Corona” -San José-, el mandatario estuvo acompañado por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado y el titular del Instituto Veracruzano de la Vivienda, Asale Flores Castro, el mandatario resaltó el sacrificio de los elementos.
En el evento se reconoció el trabajo, esfuerzo y sacrificio de los policías de las diversas corporaciones de la SSP, que perdieron la vida para cumplir con su deber de brindar seguridad a los veracruzanos.
“No hay forma de restituir la presencia física, pero siempre habrá momento de recordarles, el gesto de hoy constituye un derecho, pero también un gesto de gratitud a las familias de los policías”, apuntó.
Es por ello que solo este año se han destinado recursos del orden de los 41 millones de pesos, para 44 familias de efectivos caídos, donde este viernes se entregaron 17 viviendas, con escrituras y llaves a familiares de los elementos fallecidos.
“Con este significativo acto queremos enviar nuestro agradecimiento a las familias de los policías que se entregan para resguardar a la población; que la sociedad sepa que hay quienes cuidando su integridad dan la vida”, reiteró.
Finalmente, insistió que el Estado en todo momento busca dignificar a la policía, así como también no dejarán en el desamparo a las familias de quienes caen en el cumplimiento de su actividad que es dar seguridad a la sociedad.