Cinthya Trinidad/
Perredistas agotarán toda la ruta legal necesaria para lograr la libertad de Rogelio Franco, quien deberá enfrentar 8 meses de prisión preventiva en Tuxpan, por la comisión del delito de Ultrajes a la Autoridad.
En rueda de prensa, el dirigente del PRD, Sergio Cadena Martínez, acompañado por el dirigente nacional del Partido, Jesús Zambrano, adelantó que acudirán a todas las instancias de Derechos Humanos para demostrar que lo ocurrido con Rogelio N, es un acto legal y represivo.
«El PRD hoy más que nunca, está comprometido con la sociedad, porque tenemos que acabar con la inseguridad, con el desempleo, con los feminicidios y hoy más que nunca nuestro orgullo está en alto, vamos a seguir en pie de lucha y Rogelio Franco tiene que estar pronto en libertad», indicó desde el puerto de Tuxpan.
De acuerdo a lo dado a conocer, Rogelio «N», aun no está vinculado a proceso, sin embargo la medida cautelar impuesta por la autoridad fue de 8 meses de prisión preventiva por el delito de ultrajes a la autoridad.
No obstante, la defensa del exsecretario de Gobierno, aun tiene qué hacer de cara a la próxima audiencia que se llevará el sábado 20 de marzo.
En cuanto a la candidatura plurinominal a la que Franco es aspirante, no está impedido para ocuparla y Jesús Zambrano dirigente nacional quien estuvo en la rueda de prensa, aseveró lo registrarían de manera oficial.
También, efectuaron una manifestación desde el puente Tuxpan hasta el centro de la ciudad y de ahí a las afueras de la sala de Juicios Orales del Poder Judicial, acompañados también por militantes del PAN y amigos de Rogelio Franco.