Cinthya Trinidad/
Integrantes de la Unión de Sindicatos Magisteriales del Estado de Veracruz, tomaron desde la mañana de este lunes y hasta tiempo indefinido, las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
A través de un pliego petitorio reclaman la «nula coordinación» administrativa y financiera en la SEV, además de denunciar omisión y falta de afiliaciones sindicales.
Además de lo anterior, exponen favoritismos sindicales en la designación de presupuestos, por parte de las autoridades.
Reclaman que la plataforma administrativa «Procesos de cambio de trabajo», esta desactualizada y que además no cumple con las necesidades tecnológicas de los docentes.
Igualmente señalan, que es grave el daño patrimonial que causan a las diferentes organizaciones sindicales por retrasar las incorporaciones de maestros a sus filas.
Se trata de 200 maestros agremiados a esta agrupación, que advirtieron no se moverán del sitio, hasta que se resuelvan sus problemáticas.
Por último, pidieron al titular de la Secretaría de Educación, Zenyazen Escobar García resolver de manera inmediata los acuerdos que se tomaron desde el inicio de la administración.