Paco De Luna /
Xalapa, Ver.-Un grupo de ciudadanos se manifestó a favor de los militares para que sean liberados, ellos fueron detenidos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, están vinculados a proceso tras la muerte de cinco jóvenes.
Estos hechos ocurrieron el 26 de febrero en el norte del país y para respaldar a los elementos, familiares y amigos se han sumado a las protestas a nivel nacional.
En Xalapa la protesta se llevó a cabo de manera pacífica a un costado del Palacio de Gobierno de Veracruz y en las escalinatas de la Catedral Metropolitana.
Los militares fueron ingresados a la prisión del Campo Militar 1-A, aledaño a la sede de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por los hechos ocurridos en la colonia Manuel Cavazos Lerma.
El caso ha levantado diversas manifestaciones entre elementos de la Sedena y una de las versiones extraoficiales es que los muertos presuntamente pertenecen a un grupo delincuencial.
El reporte militar señala haber visto una camioneta con las luces apagadas y al marcarles el alto aceleraron, después de esto se escuchó un estallido fuerte por lo que los oficiales reaccionaron y cuatro de estos dispararon con los resultados antes descritos.
Ahora los militares están detenidos por desacato, pues presuntamente desobedecieron la orden de no disparar, mientras tanto los familiares de las jóvenes muertos aseguran que estos habían salido de un antro e iban para sus casas.