Cinthya Trinidad/
Un grupo de panistas xalapeños con varios años de militancia, solicitaron a las dirigencias estatal y nacional de su partido incluir a la capital del Estado en la alianza con PRD y PRI, así como que el candidato que la encabece sea elegido mediante una encuesta.
En rueda de prensa, donde también estuvo presente el diputado local con licencia Omar Miranda, recordaron que Xalapa nunca ha sido ganada por Acción Nacional, solamente.
Y es que dijeron que ante el actuar de la actual administración encabezada por MORENA, están convencidos de que hace falta trabajo serio, para sacar adelante a la capital del Estado.
Coincidieron en que tienen que hacer algo y por tanto el llamado a la dirigencia estatal y a los partidos que encabezan la alianza es para que consideren incluir al municipio en ella y para lograr tal objetivo presentaron 650 firmas de militantes panistas xalapeños que respaldan su petición.
Remarcaron que para el próximo proceso electoral, es necesario contar con un candidato fuerte, competitivo y que garantice la victoria, por tanto estarían de acuerdo también en que este sea «externo».
«Insistimos en hacer el llamado a nuestros dirigentes estatal, Joaquín Guzmán Avilés y Nacional, Marko Cortés, para que en Xalapa se consolide la alianza y esta sea encabezada con el mejor candidato de acuerdo a las encuestas. Es el momento de ser serios y dejar atrás las ambiciones personales de unos cuantos dentro del partido y que se reúnen entorno a mantener una pésima tradición que buscan heredar las posiciones, sólo entre familiares, o que ofrecen candidaturas a cambio de ayudas económicas, aludiendo tener el control del partido, se trata de recuperar, pero principalmente rescatar a Xalapa», citaron.
Y es que a pesar de que el diputado local con licencia Sergio Hernández, hizo su registro como precandidato a la Alcaldía de Xalapa, «Nosotros pedimos la alianza y que los mejores candidatos se elijan por encuesta», insistieron.
Por su parte, el diputado local con licencia Omar Miranda dijo que el llamado que realiza el 50% de los militantes de Acción Nacional en Xalapa es «respetuoso, firme y contundente y con una base clara y sólida», finalizó.