El Presidente respaldó la gestión de Cuitláhuac García, y recordó que tras cambio de Fiscal, disminuyeron delitos como secuestro y homicidios.
Cinthya Trinidad/
Xalapa, Ver. – En Veracruz, se ha «avanzado», en cuanto a la situación en la que se encontraba de inseguridad resaltó una vez más el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al referir que Veracruz padeció de hechos violentos porque se toleró a la delincuencia, el que tenga un gobernador «honesto» como Cuitláhuac García, ayuda a que las condiciones del estado, mejoren.
Y es que dijo, Veracruz padeció de gobernadores mediocres y ladrones.
En su visita a la capital del estado, declaró que lo anterior se debe, a que se tiene un gobernante honesto, como Cuitláhuac García Jiménez.
«Por eso la gente sufría, padecía, no quiere decir que ya se viva una sociedad perfecta, claro que hay problemas, pero ya no es igual. Se está enfrentando la pandemia y se está saliendo adelante».
Reiteró que en Veracruz, la autoridad está dando un «buen ejemplo» y prueba de ello, citó, el cambio de Fiscal.
«En el caso de Veracruz y lo pongo de ejemplo a partir de que se tomó la decisión de cambiar al fiscal, el Congreso del Estado tomó esa decisión, las condiciones en Veracruz cambiaron, y se puede probar de cómo a partir de que se toma esa decisión, empiezan a disminuir delitos, homicidios y secuestros».
Insistió en que, los resultados dependen en mucho de quienes encabecen las instituciones, porque si no hay honestidad, no hay nada».