Javier Laertes/
Durante la presente administración estatal se respeta la libertad de expresión y no se tolera ningún tipo de agresión o privación de la vida de comunicadores, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien dejó en claro que en su sexenio ningún caso de este tipo ha quedado impune y se cuenta con procesados, así como varios tras las rejas.
En conferencia de prensa este lunes desde Sala de Banderas en palacio de gobierno, el mandatario estatal advirtió que en Veracruz hay “cero tolerancia” contra quienes agreden o atentan contra la vida de periodistas.
Resaltó que en un régimen democrático, la crítica, diferencia de ideas y la libertad de expresión, son parte de la naturaleza de la democracia en todos lados, por lo que llamó a los funcionarios de cualquier nivel de gobierno no molestarse cuando su nombre salga a relucir en las conferencias.
“Aquí no se etiqueta a nadie, hay libertad. Aquí quien agrede a un periodista, comunicador, se le aplica la ley, ya hemos sentenciado, no pueden agredir, podemos diferir, pero respeto a la libertad de expresión. No se tiene que molestar ningún funcionario público si aquí surge su nombre, entonces tenemos que aguantar y solucionar el problema. Hay que acostumbrarnos a la democracia y en la democracia hay libertad de expresión”, apuntó.
García Jiménez, reiteró que en todos los casos donde se registra agresión a periodistas se procede, además hizo un llamado a los comunicadores a denunciar de inmediato en el momento que sean objeto de amenazas o agresión.
“La Fiscalía todos los delitos de privación de la vida contra periodista, hay personas en la cárcel durante mi sexenio. Que utilicen la denuncia, cuando alguien los llegue amenazar y nosotros solicitar a la Fiscalía que se investigue, que no se deje pasar”, finalizó.