Javier Laertes/
En la presente administración estatal se apoya a las personas afectadas por fenómenos naturales de manera inmediata y directa, “no solo para la foto” como en pasadas administraciones afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
El mandatario estatal destacó que, gracias al trabajo coordinado entre las fuerzas de tarea, se logró entregar la ayuda a los afectados por las lluvias en la región de Los Tuxtlas a través de un puente aéreo.
En ese tenor, el mandatario veracruzano dejó en claro que el objetivo es brindar la ayuda a quien lo requiere en el momento, no solo acudir a los puntos afectados para fotografiarse entregando los apoyos.
“Ahí sí, la foto metido en el charco hasta la mitad de las rodillas, esa sí, tenía que ser porque tenía que ser, no faltaba, el primer día tráeme las botas, cuál es el charco que puedo ir a este, pues ahí, ponme las botas, la foto, listo, ya vámonos, eso era, ya se olvidaron, pero así era”, señaló.
Asimismo, se refirió al tema del manejo discrecional que se hacía con el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), donde las entonces autoridades esperaban la llegada de los recursos, sin destinarlos a quienes realmente los necesitaban.
“Ya hay otra intensión en la gente, la de servir y ayudar en lo que podamos con lo que tengamos a mano y apoyar, en cambio la actitud de los gobiernos anteriores era ¿cuánto nos va a tocar del FONDEN? y ya cuando llegaban los millones se acababa todo, a la gente ya le dieron en un acto entregando un par de colchonetas”, dijo y señaló que en la actualidad sin intermediarios, la población recibe los apoyos, donde recordó que tras el paso de “Grace” los ciudadanos tienen el recurso para hacer frente a sus necesidades.
“Ahora tres mil millones de pesos la gente tiene en sus manos, ahí para hacer su esfuerzo de ir reconstruyendo lo que faltó, mediar la situación en qué cayeron y sobre todo la actitud de otro gobierno que llegó para servir a la gente”, finalizó.