Javier Laertes/
En Veracruz se respeta la ley y no se violenta con presuntos casos de nepotismo en el gobierno, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien dejó en claro que apellidos como el García no son privativos.
Lo anterior al ser cuestionado si son sus familiares algunas empleadas de la SEFIPLAN, que vinculan presuntamente como sobrinas del Subsecretario Eleazar Guerrero.
En ese tenor, el mandatario señaló que se trata de un tema que se ha abordado con anterioridad y se aclaró, sin embargo, reiteró que no hay ninguna violación a la legalidad, por lo que si alguien considera lo contrario, está en libertad de proceder conforme lo marca la ley.
“Si alguien cree que violé la ley que denuncie, quien considere que eso sea, que me denuncie. Eso ya se habló hace meses, se comprobó que no hay influyentismo. Nosotros no hemos violado la ley, eso es lo importante”, explicó.
Lamentó que se le cuestione estos asuntos, cuando en el pasado gobierno el mandatario en turno intentó imponer a su hijo como sucesor, situación que a pesar de que no lo prohibe la ley, realizó varias acciones como gobernador en apoyo a su vástago, como los insultos que propinó al entonces candidato, hoy presidente Andrés Manuel López Obrador.
“El gobernador anterior si puso a su hijo de candidato, la ley no lo marca así, si no por ahí lo agarramos, pero lo impuso y a nadie le queda duda que desde el gobierno apoyó a su hijo”, detalló.
Asimismo, al mencionarle el nombre de Isabel Cristina Hernández Guerrero como presunta sobrina del Subsecretario Eleazar Guerrero, el mandatario aclaró que los apellidos no son privativos de una persona y suelen coincidir, por lo que reiteró que si alguien considera hay violaciones, que denuncie.
“El García no es único, ni el Hernández”, señaló y envió un saludo a todas las citadas en medios y redes sociales como presuntos familiares, donde dejó en claro que no ha violentado la ley.