Javier Laertes/
En Veracruz no hay “tapados” y todos están trabajando en su responsabilidad para mejorar el estado, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien adelantó que para 2024 cada quien tomará su decisión, sin embargo, el pueblo es el que decidirá tanto en el estado, como en el país.
En conferencia de prensa este lunes desde palacio de gobierno, el Ejecutivo del Estado desestimó que las conferencias y foros informativos respecto a la “Reforma Eléctrica” son benéficos para que la población tenga conocimiento de la misma, sin embargo, no representan “destapes”.
Contundente García Jiménez dejó en claro que en Veracruz no habrá ningún “destape”, por lo que en 2024 será la ciudadanía la que decidirá en las urnas, por lo tanto, en este momento todos continúan con su trabajo.
“Aquí en Veracruz no va a haber destape, ya lo dijo el presidente aquí no hay tapados, el que quiera que se adelante, pero lo que me compete aquí en este gobierno, estamos trabajando, no estamos pensando en eso, estamos trabajando por Veracruz, ya en el 24 se verá hay tiempo, ahí se verá, además la decisión no nos compete a nosotros, le compete al pueblo, el tendrá que decidir”, afirmó.
El mandatario fue cuestionado respecto a las visitas de la titular de la Secretaría de Energía Rocío Nahle, así como también del diputado federal y presidente de la mesa directiva del Congreso federal Sergio Gutiérrez, quienes pareciera andan en “campañas de destape”, el mandatario desestimó lo anterior.
Sin embargo, en el caso de Rocío Nahle lo hace en su calidad de responsable de la SENER, para que el pueblo tenga conocimiento de los detalles del por qué es benéfica esta iniciativa que planteó el presidente de la república.
“El pueblo sabe quién viene a placearse porque no es de aquí, para que lo conozco, digo que existen personas que no son de aquí y vienen a pasearse, si son de aquí no tienen por qué pasearse; Rocío Nahle viene porque es Secretaria de Energía y la conozco en la lucha y siempre ha sido congruente, siempre en la defensa del petróleo, su esposo jarocho, metido en la defensa de PEMEX, costó represiones de la administraciones federales, es la Secretaria de Energía, yo le pedí que nos hablara de eso que sabe”, finalizó.