Javier Laertes/
En Veracruz no hay presos políticos, los tiempos de regímenes de represión quedaron atrás, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien advirtió se continuará con la aplicación de la ley en contra de los “delincuentes de cuello blanco”.
“No, no hay presos políticos, esos tiempos ya pasaron, lo que si vamos es a continuar por los corruptos, los de cuello blanco”, apuntó.
En la conferencia de prensa semanal, el mandatario estatal recordó que en su momento fue objeto de represión por parte del gobierno en turno, es por ello en la actual administración esas prácticas quedaron en el pasado.
Es por lo anterior que en el gobierno actual se respeta el derecho de los ciudadanos, así como también sus filiaciones políticas y no se les persigue o encarcela por esa situación.
“Nosotros estuvimos del otro lado, cuando el régimen represor, por ello no se persigue a nadie por su actividad política”, señaló.
Asimismo, dejó en claro que en el caso de los que incurren en hechos de corrupción, así como los “delincuentes de cuello blanco” se actuará con la aplicación de la ley.
Finalmente, cuestionado respecto a las publicaciones de columnistas nacionales que señalan a su gobierno de perseguir a sus adversarios, descartó opinar y manifestó que es respetuoso de la libertad de expresión.