Ana Lilia Velázquez/XALAPA, VER.- El diputado federal, Jaime Humberto Pérez Bernabé, informó que en Veracruz no habrá elección de dirigente estatal de MORENA, solo se nombrará a un delegado para el proceso electoral.
Además, el próximo mes sale la convocatoria para la renovación de los 212 municipios, alcaldías y diputaciones federales y locales.
Por lo que alzó la mano para ocupar ese cargo de delegado.
El primer paso, dijo, es que se resuelva el cambio en la dirigencia nacional, «después de eso se tienen pocos días para nombrar al delegado en funciones de dirigente y estos nuevos delegados funcionarían pasando la elección del 2021».
Una vez que concluya el proceso electoral, se emitirá la convocatoria para establecer a todos los delegados en el país .
«En el caso de Veracruz son 20 distritos , son 200 delegados que se tienen que elegir y estos a su vez realizar un nuevo consejo político estatal para nombrar a los nuevos integrantes», expuso el diputado federal.
Pérez Bernabé, quien apoya a su compañero de bancada Mario Delgado, refirió que no se descarta como próximo delegado en funciones de dirigente estatal.
«Yo le he dicho a Mario Delgado que estoy para lo que sea para apoyar a Mario Delgado.»