Cinthya Trinidad.- Luego de que varios colectivos advirtieron tomar recintos religiosos y las Comisiones Estatales de Derechos Humanos, la Presidenta Namiko Matzumoto Benítez, descartó que las instalaciones en la capital del Estado sean blindadas.
En entrevista, expresó que ante las amenazas de disturbios anunciadas por diversos colectivos feministas mediante redes sociales, las puertas de esta institución pública siempre permanecerán abiertas a todo tipo de manifestaciones.
Consideró que los reclamos que se han manifestado, desde hace unos, días en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en la capital del país, son justos.
“Detrás de estos reclamos hay una causa justa, hay una causa legítima, que los órganos protectores de derechos humanos justamente está dentro de nuestras atribuciones atender esos reclamos, las puertas de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos están abiertas para todos y todas en el momento que lo deseen”, expuso.
Es de mencionar, que protestas en estos organismos al interior del pais, ya sucedieron por ejemplo en Puebla, y en el puerto de Veracruz, por tanto la titular del organismo, sí espera manifestaciones durante el mes de septiembre.
Sin embargo, no hay razones para buscar protegerse ante los disturbios, puesto que el organismo es un ente garante de la libertad de manifestación.