Javier Laertes/
En este momento en todo el estado de Veracruz se cuenta con las condiciones para un retorno total a clases presenciales, señaló el titular de la Secretaría de Salud Roberto Ramos Alor.
Entrevistado este miércoles en el Museo “Kaná”, el funcionario estatal señaló que de acuerdo al semáforo epidemiológico nacional y regional, ha posibilidad de retorno a las aulas.
En ese sentido, aclaró que se deben aplicar todas las medidas y protocolos sanitarios, como son el uso del cubrebocas, gel antibacterial, como guardar la sana distancia.
“En este momento hay condiciones de presenciales, de clases presenciales, de vuelta a clases a las aulas, pero bajo algunas circunstancias, mantener sana distancia, el aforo, los grados de enseñanza los filtros. Creo que si se toman en cuanta toda esa serie de acciones preventivas, podemos asistir a clases presenciales como ya se está dando poco a poco”, adelantó.
El encargado de la salud en Veracruz destacó que el Plan Nacional de Vacunación, dio resultados por lo que ahora las condiciones para un eventual retorno a la nueva normalidad están vigentes.
“Estamos bien porque es un interés colectivo de la misma sociedad, hay una semaforización nacional que respetamos y estamos alineados, hay indicadores que nos indican como va la pandemia. La campaña de vacunación es exitosa y nos pone en condiciones”, finalizó.