Tuxpan, Ver.- Poco a poco ha ido incrementándose el número de comensales en los distintos restaurantes del centro de la ciudad y de la Mata de Tampamacho en el municipio de Tuxpan.
Lo anterior, resulta un pequeño respiro después de tanto tiempo de tener pocos clientes, esto debido a la pandemia del COVID19, coincidieron empresarios de éste sector.
Salvador Cruz Bautista, propietario del restaurant Bocanas, comentó, que desde que el Semáforo Epidemiológico cambió al color amarillo comenzaron a tener más gente tanto de este municipio como de turistas los fines de semana y por lo mismo llegar a un 80 % de personas que degustan de los diferentes platillos, sobre todo elaborados con mariscos.
En este mismo sentido, Norma Mejía, encargada del restaurant El Magistral, mencionó que desde hace un mes se está reactivando la economía.
De igual manera, el encargado Juan Vázquez del restaurant Del Mar, aseguró, que las ventas en estos últimos días han aumentado entre un 80 a 90 %.
En relación a los costos de las «cartas» coincidieron, que por la misma situación que se vive han tenido que subir «un poquito» los precios.