Cinthya Trinidad/
Ciudadanos del municipio de Tonayan exponen las irregularidades que se presentaron el domingo 06 de junio en las elecciones electorales en aquel municipio.
A través de videos y fotografías evidenciaron la quema de las boletas y actas electorales, en la localidad Puentezuelos.
En grabaciones se muestra cómo personas inconformes con el resultado no favorecido a sus candidatos, con uso de violencia y usando armas de fuego, entran a la casilla ubicada en la sección 4084 instalada en la escuela primaria Francisco de la Llave.
Pese a que los representes de casilla y del OPLE hicieron diversas llamadas al 911 desde las 4 de la tarde del pasado domingo, ya que desde la tarde empezaron a amenazar a personas que asistían a ejercer su voto libremente, el apoyo de la policía estatal nunca se presentó.
De acuerdo a los denunciantes, que por motivos de seguridad no quisieron revelar su identidad fue hasta las 2 de la mañana del día lunes, que la policía estatal llegó pero las urnas ya habían sido quemadas.
Los ciudadanos del municipio de Tonayan piden justicia y la intervención del Ejército o Guardia Nacional ya que temen por su integridad física y la de su familia pues continúan las amenazas y la violencia, donde los responsables de estos actos son simpatizantes del excandidato Eduardo Alfonso Perea Hernández.