Javier Laertes/
En el estado de Veracruz se reportan tres incendios forestales activos, los cuales se ubican en la región montañosa central, reportó la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).
De acuerdo al cierre de la noche del martes, se destaca que en el municipio de Tatatila en el predio Cerro del Malacate, se cuenta con un incendio forestal activo desde el pasado seis de abril, el cual lleva un 55 por ciento de control y 45 por ciento de liquidacion, donde aún no se determina la superficie afectada.
Minetras que en el municipio de Calcahualco en el Parque Nacional Pico de Orizaba, se registra un incendio forestal activo desde el pasado lunes, el cual lleva un 85 por ciento de control y 60 por ciento de liquidacion, con una superficie preliminar afectada de seis hectáreas.
También en el municipio de Jalacingo en el predio el Cerrito de la Cruz hay un incendio forestal activo desde ayer, donde se reporta un 30 por ciento de control y cinco por ciento de liquidacion.
Estas tres conflagraciones, se atienden por medio de 95 combatientes, de los tres niveles de gobierno donde destaca la CONAFOR, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
Así como la Secretaría de Protección Civil del Estado (SPC), la Secretaría del Medio Ambiente del Estado (SEDEMA) y brigadas rurales.