Javier Laertes/
En la comunidad de Rinconada se develó la estatua de Emiliano Zapata, la cual es la más grande de México y con la que se reivindica al caudillo en Veracruz, pues no se contaba con una estatua como tal de este héroe revolucionario señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En entrevista hecha luego de la ceremonia de develación de la estatua monumental en la localidad de Rinconada, el mandatario mencionó que a partir de ahora se cuenta con un lugar específico para conmemorarlo.
“Vamos a tener un lugar donde podamos conmemorar el natalicio, como la muerte que es la más conocida entre la población de un héroe nacional, no teníamos en Veracruz un monumento para recordarlo, para honrar su nombre y hoy ya lo tenemos, aquí, donde también se dio la luchas agraristas en su nombre”, destacó.
Asimismo, García Jiménez recordó que con esta acción se reivindica a Emiliano Zapata al ubicar a su efigie en un lugar, que históricamente participó en las luchas agrarias del siglo pasado.
Es por lo anterior, que el mandatario estatal resaltó que en el marco del natalicio del caudillo este día, se determinó realizar la ceremonia de develación de esta monumental estatua la cual es en la actualidad la más grande de Emiliano Zapata que hay en todo el país.
“En fecha del natalicio del Caudillo del Sur, el general Emiliano Zapata estamos haciendo la develación de la estatua más grande que se haya erigido en su nombre y que hay en el país, la más alta, agradecemos mucho a Rinconada que sea que haya permitido que en el municipio que lleva su nombre Emiliano Zapata se permita esta construcción monumental”, finalizó.