Paco De Luna /
Xalapa, Ver.-En caso que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, llegara a desaparecer por la reforma electoral, un promedio de 300 personas se quedarían sin empleo.
La Consejera titular del OPLE Local, Marisol Alicia Delgadillo Morales, comentó que estarán atentos de los alcances de la operatividad de la iniciativa.
«Esperemos que no se lleguen a esos extremos, es importante evaluar la aportación que realizan los Organismos Públicos Locales Electorales».
También comentó que por parte del OPLE no se ha hecho ninguna convocatoria para la movilización social, sin embargo están enterados que el domingo 13 de noviembre habrá protestas en diversas partes del país en defensa de las instituciones.
La funcionaria dio a conocer que están atentos al proyecto final que será discutido en las Cámara de Diputados, de momento pugnan que no desaparezcan, pues es garante de los organismos y funcionarios que llegan al poder.
«Son 300 personas en el OPLE y pues desaparecería toda el área administrativa», explicó durante la entrevista en la ciudad de Xalapa.