Javier Laertes/
El nuevo “Reglamento y Ley de Tránsito” para el estado de Veracruz se encuentra en un proceso de pruebas, para poder iniciar su aplicación para evitar abusos contra los automovilistas.
En conferencia de prensa este jueves desde palacio de gobierno, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer lo anterior, donde destacó que agentes de tránsito aplican el cobro de las multas con terminales para que quien es objeto de sanción, pueda pagar en ese momento con tarjeta de débito o crédito.
El mandatario veracruzano puntualizó que en este momento están a aprueba las terminales bancarias para los cobros, así como los agentes que recibieron la capacitación para este fin.
Asimismo, el Jefe del Ejecutivo dejó en claro que el objetivo de esta nueva Ley de Tránsito, así como el Reglamento de Tránsito, busca evitar posibles hechos de corrupción de parte de los efectivos.
De igual manera, se plantea facilitar el pago de multas e infracciones a los automovilistas que quieren o puedan cubrir en ese momento y evitar acudir a pagar físicamente la boleta de infracción, donde destacó que en Xalapa, así como en otros municipios se comenzará con la aplicación de este nuevo reglamento.