Ana Lilia Velázquez/XALAPA, VER.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, anunció que en los próximos días llegarán a los municipios 166 millones de pesos como parte del Fondo de Estabilización para los Ingresos de las Entidades Federativas, que serán de libre disposición.
Tienen la finalidad de resarcir la caída de los ingresos, tanto municipales, estatales como federales porque les está llegando menos por la pandemia.
Por lo que ya suman más de 2 mil millones de pesos que se han dispersado a los 212 municipios.
«Hace poco anunciamos que ya ese ingreso se les iba a dar a los municipios ya no mensualmente, la vez pasada fueron 169 millones y esta semana les va a llegar a los municipios un monto total de 166 millones de pesos».
El mandatario estatal , resaltó el acuerdo entre los gobernadores y el Presidente Andrés Manuel López Obrador para que la Federación dispersara los recursos.
En ese sentido, puntualizó que durante el primer trimestre se repartieron 5 millones de pesos, lo que casi fue «nada» porque no se habían visto los efectos de la pandemia, pero para el segundo trimestre se repartieron arriba de 160 millones de pesos a los municipios.