XALAPA, VER.- Mediante un exhorto a la concesionaria COPEXA, el diputado local de MORENA, Paul Martínez Marie, adelantó que buscará la reducción de un 50 por ciento para el pago de la caseta Xalapa – Perote a residentes de la región cuyo costo es de 159 y la hace una de las más caras del país.
Recordó que como alcalde, logró juntar más de 14 mil firmas a favor de la propuesta, pero no prosperó y la tarifa se mantuvo.
En entrevista, el legislador morenista por el distrito de Perote confió en que ahora sí se pueda lograr.
«Que haya esa flexibilidad, entendemos que es una concesión, pero si podemos concertar un diálogo, va a ganar la empresa, va a ganar la gente que vive en la zona, por eso lo vamos a volver a intentar, porque es una de las demandas que quiere la gente, que son vías de comunicación accesibles, pero que se puedan pagar, vamos por el 50 por ciento, de manera pacífica como lo hicimos a través de documentos y reuniendo firmas».
Resaltó que el precio es de 159 pesos.
«Nosotros ocupamos la carretera libre, te tardas un poco más, pero para una emergencia, para la gente que trae su mercancía, para la gente que viaja todos los días».
Recordó que como presidente municipal juntó más de 14 mil firmas con los alcaldes de Banderilla y Xalapa para pedir que a los residentes de esos municipios se les hiciera el descuento del 50 por ciento, pero no se logró nada con la empresa COPEXA.