Javier Laertes/
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que es “extraño” que la pasada administración exhaltaba la relación con el ex Secretario de Seguridad federal Genaro García Luna, mientras al ex titular de SEDENA Salvador Cienfuegos se le otorgó la medalla “Adolfo Ruiz Cortines” y hoy ambos se encuentran detenidos en Estados Unidos.
Sin embargo, descartó emitir juicios respecto a la detención de Salvador Cienfuegos, el pasado jueves en el aeropuerto internacional de Los Ángeles, tras una investigación del gobierno norteamericano y donde se le señala de presuntamente proteger a un líder del narcotráfico.
Y es que García Jiménez mencionó que sobre el tema dio su postura el propio presidente de la república, además, mencionó que como autoridad tampoco puede emitir juicios pues existe la presunción de inocencia.
En ese tenor, se limitó a señalar que es “extraño” que en la pasada administración se destacaba la relación del Ejecutivo en turno con el ex Secretario de Seguridad Pública federal Genaro García Luna, mientras a Cienfuegos se le reconoció en Veracruz.
“El ex gobernador Miguel Ángel Yunes presumió de tener mucha amistad con Genaro García Luna y hoy está investigado por cuestiones de drogas y proteger a grupos delincuenciales también y ahora a quien le hizo ese reconocimiento Miguel Ángel Yunes (Salvador Cienfuegos), está también en esta cuestión”, señaló.
Y es que Salvador Cienfuegos fue detenido por petición de la Administración para el Control de Drogas (DEA), por 4 cargos de narcotráfico en Estados Unidos donde se encuentra detenido.