Javier Laertes/
El Plan Nacional de Vacunación avanza en Veracruz, donde el objetivo es que para el mes de octubre todos los ciudadanos de 18 años en adelante estén inoculados por lo menos con la primera dosis, adelantó el delegado de los Programas del Bienestar Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
En entrevista hecha la mañana de este jueves en el “Complejo Omega”, donde se instaló un macro centro de vacunación para ciudadanos de 50 a 59 años para aplicar la segunda dosis, dejó en claro que el objetivo es acelerar este proceso para que la mayoría de la población pueda retornar a la nueva normalidad y con ello reactivar la economía en la entidad, así como el resto del país.
Por lo anterior reiteró que el avance en la vacunación para este sector de la población avanza, al igual que en diez municipios de la entidad donde este martes inició la vacunación para ciudadanos de 40 a 49 años, por lo que se prevé que hacia octubre se haya iniciado con los veracruzanos de 18 años en adelante.
“Tenemos uno de cada tres menores de 20 años vacunado, pero queremos en octubre que ya todos estén vacunados, los mayores de 18 años, los mayores de 18 años por lo menos con una dosis, los últimos que vacunamos por la temporalidad de la vacuna y para el invierno ya todos tengan todas sus dosis”, adelantó.
Y es que reiteró que el objetivo es avanzar en este proceso para lograr la reactivación de la economía en todo el país, donde estos sectores de población representan gran parte de la fuerza productiva por lo que al recibir la vacuna se podrán reintegrar a la actividad en la nueva normalidad.
“Ahora que entramos desde esta generación de 50 a 59, tiene más movilidad, pero no solo en su cuerpo y física, sino también dentro del esquema productivo nacional, no solo es la vida, la salud, sino también la recuperación económica, es muy importante ahorita que en el país se están preparando las condiciones, no sólo para el segmento educativo, también en todas las ramas de la producción”, señaló.
Finalmente, adelantó que para el fin de semana se llevará a cabo un análisis con los integrantes del Consejo de Vacunación, para determinar las vacunas que lleguen a territorio estatal e informar que otros municipios se incluirán en la vacunación de ciudadanos de 40 a 49 años.