XALAPA, VER.- De cara al proceso interno, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez hizo un llamado a mantener la unidad y no anteponer intereses personales a los aspirantes.
Lo anterior en caso de que se determine que en Veracruz será Rocío Nahle García la Coordinadora Estatal de la Cuarta Transformación.
“Si la comisión toma esa decisión, pues bienvenida y que bueno que contamos en Veracruz con gallos muy fuertes, con compañeros dignos y que tienen todas las capacidades para coordinar estos trabajos y que seguramente van a ayudar, pero hay que atender el tema de paridad».
En conferencia de prensa, dijo que no cuenta con información sobre el proceso interno de su partido.
“No nos deben motivar aspiraciones personales por cargos, la lucha del movimiento transformador obedece al pueblo, tenemos que saber responder al pueblo y apartar nuestras aspiraciones personales tras un cargo, como llanamente expresó, no caer en ser ambiciosos vulgares o vulgares ambiciosos. Tenemos que saber dirigirnos en este movimiento y hay un llamado de unidad importante que hace el presidente, por eso reflexionemos ahora sobre lo que el INE imponga y ratificado por el Tribunal Electoral. Hay que tomar la tranquilidad y con gusto que los trabajos de la Coordinación caigan en una mujer».
El mandatario estatal, destacó que, al ser nueve gubernaturas en el país, se debe respetar el tema de la paridad, por lo que de acuerdo al INE deben ser cinco mujeres candidatas y 4 hombres, por lo que se podría aplicar esa decisión para que la hoy ex Secretaria de Energía fuera la Coordinadora de la Defensa de la 4T en Veracruz.
Insistió, en el llamado a todos los aspirantes que participan en este proceso de encuesta que planteó Morena para definir al Coordinador de la Defensa de la 4T, a respetar y acatar la determinación del partido.