Javier Laertes/
A finales de abril se prevé el retorno masivo a clases presenciales en territorio veracruzano en todos los niveles educativos, donde para el mes de mayo se espera que todas las escuelas operen de manera normal adelantó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En entrevista hecha en el Libramiento de Coatepec, el mandatario estatal aseguró que en Veracruz existen las condiciones para que los estudiantes puedan regresar a las aulas.
“El regreso se da con toda normalidad a finales de abril y para mayo”, dijo y reconoció que se lleva un gran avance en lo que se refiere a la actividad presencial en varios planteles de la entidad, por lo que para finales de abril y durante el mes de mayo, se prevé el regreso de todos los niveles educativos, donde a pesar de que organismos autónomos como la Universidad Veracruzana (UV), tienen sus protocolos, también prevén el regreso.
“De hecho la idea es antes de que entremos mayo, ya estemos en el regreso al cien por ciento, de todas maneras, nosotros ya avanzamos mucho en eso, queda un poco escuelas que no son de nuestra competencia total porque son autónomas, por ejemplo, la Universidad Veracruzana, pero el rector dijo que llegarán al 75 por ciento este mes, para llegar al cien por ciento”, adelantó.
Cuestionado respecto a la obligatoriedad de que los estudiantes retornen a las escuelas, el Ejecutivo del Estado insistió en que hay todas las condiciones donde en abril se concluirá con la vacunación en todo el estado, para dar paso a la nueva normalidad.
“Si todas totalmente –hay las condiciones-, va hacia abajo, se está vacunando, en abril se concluye la vacunación. El regreso se da con toda normalidad a finales de abril y para mayo”, finalizo.