A principios del presente mes de febrero se llevó a cabo la insaculación del 13 por ciento del padrón en el distrito X, para la realización de la consulta para la revocación de mandato.
Javier Laertes/
Los 22 mil ciudadanos que fueron insaculados el pasado siete de febrero para participar en la consulta de “Revocación de Mandato” en el Distrito X, serán sorteados el próximo nueve de marzo para ocupar los cargos en cada una de las casillas que se instalarán en la región.
El Consejero Presidente de la Junta Distrital X del Instituto Nacional Electoral (INE), Eduardo Gerardo Romay Olmos adelantó lo anterior donde puntualizó que se trata de los cargos en las mesas directivas.
En ese tenor, el funcionario electoral detalló que en cada una de las casillas se contará con un Presidente o Presidenta, así como un secretario y un escrutador, además de dos suplentes generales.
“Todo esto lo estamos preparando para el segundo sorteo el próximo 9 de marzo y ya por nivel de escolaridad, serán designados los cargos en las mesas directivas de casillas, vamos a contar para este proceso de revocación de mandato con una presidenta o presidente, un secretario y un escrutador, así como dos figuras como suplentes generales en cada casilla”, destacó.
Y es que en el Distrito X con sede en la región de Xalapa el INE instalará 202 casillas para la consulta de “Revocación de Mandato”, de las cuales una será especial y se ubicará en la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA).
La consulta se llevará a cabo el próximo domingo diez de abril en un horario de ocho de la mañana a seis de la tarde, donde la población podrá determinar si continúa o no en el encargo el presidente de la república.